La Municipalidad de Salta junto a representantes del sector privado participaron del encuentro “Salta se transforma: impulso urbano en acción”. El intendente, Emiliano Durand, encabezó el evento en el que se presentaron nuevos proyectos urbanísticos para la ciudad.
La Municipalidad de Salta llevó adelante, en, una importante reunión con empresarios, instituciones y profesionales, en la que se repasaron los avances alcanzados en materia de articulación público-privada. Se trata de una de las líneas estratégicas de la actual gestión para promover el desarrollo sociourbano en distintos puntos de la ciudad.
Durante el encuentro denominado «Salta se transforma: impulso urbano en acción», realizado en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, se compartieron avances concretos para generar previsibilidad y acompañar proyectos de mediana y gran escala.
En ese marco, se brindaron detalles sobre las nuevas condiciones para el desarrollo urbano, a partir de la actualización de los códigos de planeamiento. Estos cambios habilitan nuevos usos del suelo y amplían las posibilidades para la concreción de emprendimientos. A su vez, permiten generar un horizonte de estabilidad para los próximos diez años.

El intendente, Emiliano Durand, ratificó su apoyo al sector privado que invierte, genera trabajo y apuesta por el crecimiento de Salta. A su vez, destacó la necesidad de un trabajo articulado para impulsar el desarrollo urbano y construir la ciudad del futuro.
Algunos de estos emprendimientos forman parte de desarrollos más amplios en sectores estratégicos como: San Luis Chico, el Acceso Norte y el Acceso Oeste de la ciudad, lo que refleja el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas y su capacidad para dinamizar distintas zonas del ejido urbano.






