7 policías chaqueños de la división antinarcóticos fueron a quemar cocaína y se robaron 9 kilos

0
4
En la caja debía haber 25 panes de cocaína, pero solo encontraron 10

Los efectivos pertenecían a la División Antinarcóticos y fueron descubiertos en pleno procedimiento oficial en Colonia Benítez. La droga tenía un valor estimado de más de 200 millones de pesos.

Un grave escándalo sacude a la Policía del Chaco luego de que siete efectivos fueran detenidos acusados de intentar robar cerca de 9 kilos de cocaína durante un operativo de quema judicial de estupefacientes. El hecho ocurrió en Colonia Benítez, dentro de un predio perteneciente a la fuerza provincial.

La situación generó una fuerte conmoción debido a que los implicados integraban la División Antinarcóticos y el procedimiento se desarrollaba frente a importantes autoridades, entre ellas el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich; el jefe de la Policía provincial, Fernando Romero; y el juez federal Mianovich.

De acuerdo a la investigación, los policías habrían intentado ocultar parte de la droga incinerada para sustraerla del lugar. Sin embargo, la maniobra fue advertida por personal del Juzgado Federal N.º 2, que detectó irregularidades al pesar una de las cajas: debía contener 9 kilos, pero marcaba solo 8 tras su traslado.

En el operativo se estaba llevando a cabo la destrucción de aproximadamente tres toneladas de marihuana y unos 80 kilos de cocaína. La sustancia que los efectivos intentaron sustraer tendría un valor estimado de 225 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como el comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Franco Ramírez, el oficial principal Lucas Exequiel Martínez, el sargento Gustavo Jesús Acosta, los cabos Gustavo Andrés Quizama y Néstor Ariel Urne Canteros, y el cabo primero Juan Nicolás Almirón Núñez.

Tras las requisas realizadas, se hallaron más paquetes de cocaína ocultos dentro de un patrullero. Toda la secuencia quedó registrada y la droga fue puesta bajo custodia de Gendarmería Nacional.

Los siete policías fueron imputados y permanecen detenidos tras una audiencia virtual, con intervención de la jueza de Garantías Zunilda Niremperger. La causa es investigada por el fiscal federal Patricio Sabadini, junto a la fiscal interina Ruth Hilgenberg. El juez Mianovich calificó el accionar de los involucrados como “patético”.

Nuevo Diario Web de Santiago del Estero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí