“Bala” fue condenado a un año de prisión por agredir a 2 vecinos en Barrio Bancario

0
40

Un hombre de 38 años protagonizó una serie de incidentes delictivos que incluyeron el uso de un cuchillo tipo sierrita para proferir amenazas.

En una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías Ada Zunino, tras un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de daños, amenazas con arma, lesiones leves, violación de domicilio, robo simple en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y daños calificados, todos ellos en concurso real.

Además, fue declarado reincidente por quinta vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena y allí será incorporado a un programa de rehabilitación de sustancias tóxicas.

Finalmente se ordenó su incorporación en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Fue denunciado por dos vecinos. El primero de ellos contó que el 16 de noviembre pasado cerca del mediodía estaba en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Ampliación Bancario junto a un amigo cuando su vecino del frente se acercó y le pidió plata. Cuando se negó a darle se puso violento y tiró una piedra, que impactó en el parabrisas de su auto, rompiendo el vidrio, lo que generó que la víctima le reclame por su actitud. Esto hizo que se ponga más agresivo y lo amenace con un cuchillo que llevaba entre su ropa.

Tres días después fue denunciado por otro vecino de la misma cuadra. En la oportunidad el hombre estaba en la vereda, ya saliendo a dejar a su pareja en el trabajo, cuando se encontró con unos amigos y se opusieron a charlar. En ese momento se acercó su vecino, al que conoce como “Bala”, quien sin decir nada lo golpeó en la cara e intentó agredirlo con un cuchillo que sacó de su mochila, mientras lo amenazaba.

Fue detenido ese día tras el llamado de este segundo vecino a la policía, que lo trasladó a la Comisaría de Limache. Y una vez allí comenzó con disturbios, resistiéndose y desobedeciendo las órdenes de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí