El acusado cumplía prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria y, durante un control, se detectó que no se encontraba en el domicilio y que se había trasladado a una localidad cercana sin la debida autorización.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 50 años como autor del delito de evasión.
Durante la audiencia de imputación el acusado fue asistido por la defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó la revocación de la prisión domiciliaria.
El pasado 17 de diciembre, efectivos policiales fueron comisionados a realizar un control de cumplimiento de la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria impuesta a un hombre en el marco de una causa por desobediencia judicial. Al arribar al domicilio fijado, el padre del acusado informó que su hijo no se encontraba en el lugar, ya que se había trasladado a la localidad de El Naranjo.
Ante esta situación, desde la Fiscalía se realizaron las verificaciones correspondientes y se constató que dicho traslado se había realizado sin contar con autorización judicial previa, en clara infracción a las condiciones impuestas. En consecuencia, se solicitó al Juzgado interviniente la detención del acusado por el incumplimiento de la medida dispuesta.






