Luciano José Elvira juró como senador por Rosario de la Frontera, tras la licencia solicitada oportunamente por Javier Mónico Graciano, quien asumió como secretario de Justicia.
La ceremonia se realizó este martes en presidencia del Senado, con la presencia de autoridades, senadores y familiares.
El acto fue presidido por el Vicegobernador y presidente del cuerpo, Antonio Marocco, acompañado por los senadores; Mashur Lapad, Jorge Soto, Esteban D’Andrea, Leonor Minetti, Manuel Pailler, Diego Cari, Enrique Cornejo, Dani Nolasco, Walter Cruz y Daniel Moreno. Además, estuvieron presentes el Intendente de General Güemes, Carlos Rosso y el Diputado, Rodrigo García.
El acto dio inicio con la lectura del acta del Tribunal Electoral de la Provincia, que formalizó la cobertura del cargo por la licencia solicitada por Javier Mónico Graciano. Posteriormente, Elvira prestó juramento ante el Vicegobernador, tras lo cual se formalizó el acta de incorporación al cuerpo.
Se completa el Senado
En su discurso, Marocco agradeció la presencia de los asistentes y destacó que, con la incorporación de Elvira, el Senado recobra su conformación completa de 23 legisladores; subrayó la trayectoria del nuevo senador y expresó su confianza en que contribuirá al fortalecimiento del trabajo legislativo.
Marocco finalizó su intervención dando la bienvenida a Elvira, resaltando que su participación enriquecerá el trabajo del Senado y será fundamental para el progreso de Rosario de la Frontera en particular y de la provincia en general.
Finamente, en diálogo con la prensa, el flamante senador se refirió a la responsabilidad con la que honrará el cargo asumido y adelantó que su agenda de trabajo incluirá temas de infraestructura, seguridad, salud y educación; siguiendo además los proyectos en los que venía trabajando su predecesor, en sintonía con la línea política que traza el gobierno de la provincia y prometiendo a los vecinos de Rosario de la Frontera una gestión integral de los temas departamentales.






