El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.
Al percatarse de la presencia del personal uniformado, los ciudadanos intentaron escaparse, pero el bote se incrustó contra la vegetación y los ocupantes fueron aprehendidos inmediatamente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el hombre mayor de edad quedó detenido y los menores fueron entregados a sus progenitores. Además, 25 paquetes rectangulares con pasta base quedaron incautados.
Al solicitarles que detuvieran la marcha del motor, los ciudadanos realizaron maniobras bruscas y aceleraron la marcha, pero a unos metros el bote colisionó contra la vegetación del lugar. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los involucrados y registraron la embarcación, en la cual se llevaba una bolsa arpillera que acondicionaba paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante este suceso, al estar en una zona hostil y sin señal telefónica, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Subunidad, donde informaron de lo sucedido al Auxiliar Fiscal a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien orientó que se realizará las pruebas de campo Narcotest de la sustancia hallada y posterior pesaje. Además, solicitó que los efectivos tomaran contacto con los progenitores de los menores de edad.

Se decomisó un total de 25 kilos 955 gramos de pasta base de cocaína, que estaban distribuidos en 25 “ladrillos”.
El hombre mayor de edad quedó detenido y los menores fueron entregados a sus familiares en el paso internacional Aguas Blancas (Argentina) – Bermejo (Bolivia).






