El hallazgo se produjo gracias a un vecino que salía a trabajar y alertó a la policía tras escuchar un llanto. La nombraron Verónica, en homenaje a la oficial que la asistió.
Este miércoles por la mañana, encontraron a una beba prematura recién nacida abandonada dentro de un cesto de basura en el partido de San Martín. Tras un llamado al 911, los efectivos policiales acudieron al lugar y la rescataron.

Los policías que rescataron a la bebe
Según informó Arriba Argentinos, el hallazgo se produjo gracias a Mauro, un vecino del edificio ubicado en Riobamba 2356, calle donde encontraron a la bebé. El hombre, que salía a trabajar cerca de las 05:40 de la mañana, escuchó un tímido llanto y alertó a la policía.
Rápidamente arribó un patrullero de la comisaría 1° de San Martín y comenzó el operativo de rescate a cargo de la teniente primera Verónica Ayala y el sargento Hugo Leiva. Ambos contaron en diálogo con TN, como fue el dramático momento.
“Solo se le veía la carita. Cuando nosotros la pudimos sacar, la bebé tenía marcado uno de los barrotes del tacho en la cara”, contó Verónica, visiblemente conmovida.
Hasta el momento, crece la versión de que fue un parto domiciliario, porque en los hospitales locales no hay registros de nacimientos que puedan corresponder a la beba.
Además, cuando la encontraron, todavía tenía el cordón umbilical y estaba cortado de forma casera.

Lugar donde encontraron a la beba abandonada en San Martín.
La encontraron debajo de algunas bolsas de basura, pero completamente vulnerable. “No había nada que la protegiera a ella, no estaba tapada, estaba totalmente desnuda”, expresó.

Verónica, la bebé abandonada en un cesto de basura en San Martín
La beba fue trasladada al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, donde ingresó a terapia intensiva neonatal para vigilar su evolución.
Actualmente se encuentra estable y los médicos constataron que nació con 36 semanas de gestación y un peso de 1.890 gramos.






