¡Sorpresa y media! En el correo un boliviano quiso despachar cocaína en una encomienda

0
78
El negocio de los correos privados, en su mayoría, tiene que ver con el reparto de paquetería y está asociado a las ventas online

Insólito es el operativo encabezado este mediodía por la Policía Federal en el edificio del Correo Argentino, en calles Deán Funes y Belgrano, donde un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido este jueves al mediodía en la sede central del servicio postal, tras intentar despachar una encomienda con cocaína.

Según informó el sitio De Frente Salta, todo comenzó cuando el personal de la fuerza de seguridad, alertado por el bulto que un sujeto mayor de edad intentaba enviar, decidió demorarlo preventivamente. Ante la presencia de testigos y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la apertura de la encomienda para verificar su contenido. El nerviosismo del implicado y las irregularidades del envío fueron determinantes para que los efectivos procedieran con la requisa.

Al realizarse las pruebas de campo conocidas como Narcotest, el resultado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, confirmando que se trataba de un intento de tráfico de estupefacientes. Inmediatamente, se dispuso el secuestro de la droga y la detención formal del ciudadano extranjero, quien quedó incomunicado a disposición de la Justicia Federal.

Aunque el operativo causó gran sorpresa entre los usuarios que se encontraban realizando trámites, el personal policial mantuvo el orden mientras se realizaba el pesaje y las pericias. Hasta el momento no ha trascendido la cantidad exacta de la sustancia incautada, ya que las actuaciones periciales continúan en curso bajo un estricto secreto de sumario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí