Exhausto, deshidratado y rodeado de cenizas, el animal había logrado sobrevivir al avance de las llamas que consumieron por completo la vivienda donde se encontraba.
En medio de los arrasadores incendios en Puerto Patriada, en la provincia de Chubut, una imagen generó conmoción: un perrito apareció encadenado, rodeado por las llamas y una densa columna de humo. Rescatistas que trabajaban en la zona lo encontraron a tiempo, antes de que el fuego pudiera alcanzarlo.
Según puede verse en las imágenes compartidas por el diario La Jornada, tras mojarlo e hidratarlo, brigadistas lograron retirarlo del lugar y ponerlo a salvo.
De acuerdo con lo informado por ADN Sur, el perro había quedado atado en una vivienda alcanzada por el incendio forestal en Puerto Patriada. En las imágenes también se evidencia el accionar de los rescatistas, que lograron salvarlo en medio de un escenario extremo, mojándolo con agua y liberándolo.
Los incendios continúan activos en diferentes puntos de la Patagonia. Según informó el Gobierno de Chubut, la zona de Puerto Patriada está particularmente comprometida, con impacto en El Hoyo y Epuyén. Las llamas ya consumieron más de 1.800 hectáreas.






