La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a dos hombres de 19 y 23 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple y defraudación por uso indebido de tarjeta de crédito (13 hechos) en calidad de coautores. El hombre de 19 años, además, fue imputado por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La intervención de la Fiscalía se produjo luego de que un hombre denunciara que, tras ausentarse por unos días junto a su familia, al regresar el 4 de enero pasado, vio que la puerta de ingreso a su vivienda había sido violentada.
Al ingresar al inmueble constató la falta de una cantidad considerable de elementos de su propiedad, entre ellos, un televisor, un horno microondas, una bicicleta, una plancha, cuatro relojes, tres carteras, prendas de vestir, calzado, pasaportes de él y de su pareja y una tarjeta de crédito, entre otros efectos personales.
Además, el damnificado comenzó a recibir notificaciones en su teléfono celular por consumos realizados con la tarjeta de crédito sustraída.
Personal de la Brigada de Investigaciones N° 6 inició las tareas investigativas que incluyeron análisis de las cámaras de seguridad de dos de los locales donde se realizaron compras con la tarjeta de crédito.
Se determinó que los consumos que habrían realizado los acusados se realizaron en pesos y uno en dólares y que el horno microondas había sido vendido a través de la red social facebook.
A partir del análisis de los movimientos bancarios, de las imágenes de las cámaras de seguridad, las declaraciones testimoniales y la exploración en redes se logró la identificación de los sospechosos.
Con orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías en feria, para los domicilios de los acusados, se produjo el secuestro de una numerosa cantidad de elementos denunciados como sustraídos.
En el domicilio del delincuente de 19 años, se secuestraron drogas, por lo que se dio inmediata intervención a la División Drogas Peligrosas de Cafayate.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados se abstuvieron de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.






