La investigación inició en septiembre pasado, cuando una joven de 25 años fue trasladada en estado crítico al centro de salud de Villa Primavera por personas con las que se encontraba reunida.
La mujer falleció días después, y desde ese momento se dispuso una investigación integral para determinar las circunstancias que rodearon su muerte.
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por los defensores de 3 hombres imputados como autores de los delitos de facilitación de estupefacientes a título gratuito, del lugar para consumo, homicidio culposo, coacción, y venta de drogas.
Durante la audiencia, celebrada ante la jueza de Impugnación en feria, Virgina Solorzano, el Fiscal se opuso a la solicitud de los defensores y sostuvo que se trata de hechos de extrema gravedad y que la concesión de medidas sustitutivas, podría comprometer el desarrollo de la investigación que se encuentra en curso.
Ramos Ossorio agregó que, si bien ya se incorporaron elementos probatorios relevantes, aún restan diligencias que se encuentran en cumplimiento.
Luego de escuchar lo expuesto por las partes, la jueza Solorzano resolvió hacer lugar parcialmente a los recursos de apelaciones interpuestos por las defensas técnicas de los acusados y disponer el arresto domiciliario de los tres imputados, una vez que se verifiquen las condiciones necesarias para que se haga efectivo.






