Fue un trabajo conjunto de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y Grupo de Rescate Montaña Salta. Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en Vaqueros a la altura del puente de la localidad.

En Campo Quijano, un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en el paraje Corralito fueron rescatadas al ser sorprendidas por la crecida del río Puyil. El intenso operativo de rescate contó con profesionales de Defensa Civil, Grupo de Rescate Montaña Salta, Bomberos de la Policía, y efectivos de la comisaría de la jurisdicción.

En La Caldera, dos hombres mayores de edad y una menor de edad fueron rescatados al quedar varados ante la crecida del río Wierna en inmediaciones a un camping de la zona. También se auxilió a cuatro personas que se encontraban con el vehículo anegado en la zona.
En tanto en Vaqueros, dos personas también fueron puestas en resguardo por personal policial al quedar atrapados en el cauce del río en la zona del puente de la localidad.

Ante cualquier alerta por tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional se insta a la comunidad a permanecer en sus hogares; no asistir ni permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua porque pueden ser sorprendidos por crecidas repentinas.






