Allanan una vivienda en Barrio Unión donde se vendían drogas a metros de un puesto policial

0
52

Los procedimientos se realizaron en el marco de tres investigaciones por venta de estupefacientes que lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Como resultado de los procedimientos, cinco personas fueron detenidas e imputadas por infracción a la Ley 23.737, en el marco de tres investigaciones penales distintas.

La primera causa se inició a partir de denuncias web anónimas que alertaban sobre un inmueble usurpado en barrio Unión, donde presuntamente se desarrollaban actividades vinculadas a la venta de drogas, ocultamiento de bienes robados y que además funcionaba como aguantadero y punto de consumo. Los denunciantes señalaron un movimiento constante de personas y situaciones de riesgo para los vecinos.

A partir de esa información, UFINAR dispuso tareas investigativas a cargo de personal especializado, que incluyeron vigilancias y registros fílmicos. De ese trabajo se logró acreditar una operatoria sostenida de comercialización de estupefacientes, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

La investigación permitió identificar como principales responsables a un hombre y una mujer. Ésta fue detenida tras el allanamiento de dos viviendas en barrio Unión, procedimientos realizados con intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con apoyo del SOEN y personal K9. La mujer fue imputada provisionalmente como coautora del delito de comercialización de sustancias estupefacientes.

La segunda causa se inició con un informe policial y numerosas denuncias anónimas que señalaban la venta de drogas en inmediaciones de un domicilio de barrio Unión, a metros de un puesto policial, donde además se habría establecido un punto de expendio, consumo y resguardo de estupefacientes.

Las tareas investigativas permitieron identificar a cinco personas, integrantes de una misma familia, varios de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Durante tres meses, los investigadores documentaron numerosas maniobras de comercialización de drogas, con intercambio de dinero por sustancias estupefacientes tanto en la vivienda investigada como en la vía pública.

Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento, secuestro y detención, que fueron realizadas el 13 de enero en tres domicilios, ubicados en los barrios Unión, Justicia y Universitario. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Tres de los investigados fueron detenidos e imputados provisionalmente por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación organizada de tres o más personas.

La tercera causa se inició a partir de una denuncia realizada en fiscalespenales.gob.ar que señalaba que en un domicilio de barrio Unión, un hombre y su madre se dedicarían a la venta de drogas. Las tareas de vigilancia permitieron constatar un movimiento compatible con la comercialización de estupefacientes, mediante breves intercambios en la puerta del inmueble.

Vecinos del lugar, que solicitaron reserva de identidad, confirmaron la actividad denunciada, y se estableció además que el hombre registraba antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Por requerimiento de UFINAR, el domicilio también fue allanado y la mujer fue detenida e imputada provisionalmente por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí