Del posible abandono al sueño premonitorio con Messi: Benavides eligió los momentos clave para ganar el Dakar

0
39

En diálogo con TN, el flamante campeón recordó el difícil momento que atravesó en la décima etapa y reveló cómo la imagen del astro argentino lo motivó para su consagración.

Luciano Benavides volvió a la Argentina con el orgullo de haber hecho historia en el Rally Dakar 2026 tras consagrarse campeón por primera vez en la categoría motos, en una definición dramática en Arabia Saudita. El piloto salteño remontó más de tres minutos de desventaja en la última etapa y se impuso por apenas dos segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec.

Ricky Brabec tras enterarse que obtuvo el segundo puesto.

Junto con su hermano Kevin Benavides, quien ganó dos veces en la misma categoría (2021 y 2023) y este año participó por primera vez en Challenger, Luciano brindó una conferencia de prensa antes de retornar a su Salta natal para festejar el triunfo.

Al recordar el instante de su vida deportiva -el momento en que le dieron la noticia de su victoria-, el salteño confesó: “Era tan corta la diferencia que había que esperar el resultado oficial. Le dije a Ricky: ‘felicidades, ganaste’. En mi cabeza pensaba que me llevaba 3 minutos 23”, confesó en diálogo con TN.

Es que el tiempo entre los competidores se convirtió en la diferencia más estrecha en la historia de la competencia. “Fue el momento más increíble, no sabíamos ninguno”, agregó.

El cruce con camellos que demoró a su rival

El Dakar es una usina de situaciones desafiantes e insólitas. Una de las que más repercusión generó en la reciente edición fue la secuencia que afrontó Brabec en la penúltima etapa cuando debió frenar su marcha casi a cero por encontrarse con un conjunto de camellos en el camino.

A la vista de la estrecha diferencia del final, muchos consideraron que esa situación jugó a favor del argentino, aunque Benavides se encargó de aclarar que encontrar animales es una situación habitual por los caminos de Arabia Saudita.

“Esos camellos fueron de la etapa anterior y también me trabaron a mí, nada más que yo iba abriendo pista ese día y no me filmaron esa parte. Nos los cruzamos todos los días”, aclaró el campeón.

El accidente que casi le cuesta el título

Benavides relató el momento más duro que atravesó durante la competencia. Corría la etapa 10 cuando el piloto se chocó una duna y “la moto quedó totalmente enterrada”, reveló.

“Estuve 4 minutos y medio sin poder salir. Me tuve que poner a cavar en la arena. No sabía si iba a poder salir. Un piloto de atrás se frenó y me ayudó a salir. Fue el momento más difícil de pasar, minutos que se hicieron eternos”, explicó sobre la tensa situación.

El sueño premonitorio con Messi

Creyente de las señales, el campeón del Dakar reveló que vio muchos actos que se adjudicó como señales. Sin embargo, destacó un increíble sueño que tuvo con el astro argentino, Lionel Messi.

“Soñé que Messi me saludaba y me daba el premio”, reveló Luciano.

“A tres, cuatro días del final del Dakar soñé eso, o tenía muy fresco. Y aparte nunca soñé con Messi, ni menos en el Dakar”, cerró entre risas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí