Florianópolis: le robaron la camioneta a cuatro argentinos y quedaron varados en Brasil

0
40

Un nuevo hecho de inseguridad en Florianópolis encendió las alarmas entre los turistas argentinos, luego del robo de una Toyota Hilux a cuatro jóvenes de Posadas, Misiones, que se encontraban de vacaciones en Brasil.

El asalto ocurrió a plena luz del día del miércoles 21 de enero, en el estacionamiento público de Praia Brava. Como consecuencia, el grupo quedó varado: además del vehículo en el que llegaron, los delincuentes también se llevaron sus documentos y su dinero, forzando a los damnificados a iniciar trámites de emergencia para poder regresar a la Argentina.

“Salimos aproximadamente a las 13 de Ingleses, de donde nosotros alquilamos y recorrimos algunas playas. Fuimos a Ponta das Canas y a un par más, donde terminamos en Praia Brava, tipo 14:30″, dijo a Infobae, Iván Vargas, el propietario de la camioneta.

Las cámaras de seguridad tomaron cuando los jóvenes se fueron desde la posada, en Ingleses, a las playas.

El joven quería establecer un punto de referencia para dejar su vehículo. Y encontró una heladería cerca. Allí estacionó: “Había muchos autos argentinos, camionetas, era un estacionamiento público con cuidador y todo”, rememoró el joven desde Brasil.

Estacionó, miró, controló bien la parte de la caja de la camioneta y bajó a la playa junto a su novia Florencia Sosa, su hermana Giuliana Vargas y Franco Chamorro. Pero algo no andaba bien, según su presentimiento. “Sentía algo raro, como que había pasado algo malo. Estuvimos una hora y media, dos horas como mucho en la playa, estábamos a 50 metros de la camioneta, nos quedamos ahí nomás para volver rápido”, relató el misionero.

Al momento de emprender la vuelta, los jóvenes juntaron sus cosas y volvieron al estacionamiento. “Cuando vuelvo a buscar la camioneta, no estaba. Comencé a mirar por todos lados, desesperadamente. Me fui a buscar a los chicos del grupo, fui al de la heladería, nadie vio nada. Estaba el cuidador, supuestamente”, expresó angustiado a este medio.

La Toyota Hilux robada es modelo 2017, blanca, tiene calcomanías identificatorias y paragolpe delantero levemente caído.

Vargas comentó que, en la zona del robo hay cámaras, pero que “te toman todo mal y hay que hacer una burocracia para que te den el material”. En este contexto, agradeció la presencia de varios argentinos que los socorrieron en plena desesperación: “Nos ayudaron a llamar a la policía, porque en ese estado de shock no sabés qué hacer. Si desmayarte o seguir“, dice entre risas nerviosas.

“Hicimos la denuncia a la Policía Militar y en la Policía Civil de Canasvieiras. Nos tomaron los datos y nos dijeron que teníamos que ir a otro estado a realizar la denuncia. Y volvimos sin ninguna respuesta hasta el día de hoy”, reconoció Iván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí