Dos hombres de 34 y 17 años, fueron acusados provisionalmente del delito de robo agravado por ser cometido con armas, en poblado y en banda.
Durante la audiencia, los imputados fueron asistidos por defensa particular y dieron su versión del hecho, mientras que un hombre de 26 años continúa prófugo.
El asalto ocurrió el 19 de enero, alrededor de las 04:15, en la localidad de La Unión, cuando un grupo de personas ingresó a la vivienda del intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, quien ejerce el cargo desde hace 20 años de un pueblo sumido en la pobreza y el abandono.
Los sospechosos redujeron al grupo familiar, integrado por Cuenca, su esposa y dos hijas menores.
Durante el hecho, los imputados amenazaron a los damnificados, revisaron todas las pertenencias y sustrajeron dinero en efectivo, una pistola, anillos, un dispositivo DVR, controles de portón electrónico y una camioneta, que luego fue abandonada. Portaban armas de fuego y mantenían el rostro cubierto.
El sábado 24 de enero, con la autorización judicial correspondiente, la fiscal Fuentes dirigió allanamientos en Pichanal y La Unión, logrando el secuestro de varios elementos, entre ellos un dispositivo DVR, ropa de grafa y celulares.
La investigación continúa a cargo de la Brigada de Investigaciones de Orán (DGI), mientras la Fiscal Fuentes solicitó a la jueza de Garantías que se inserte en el SIFCOP el pedido de detención del imputado prófugo.






