Ingresó escalando las rejas del local comercial. Al llegar la policía, fue encontrado oculto dentro de uno de los vehículos, junto a los elementos que había intentado sustraer.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovicz, imputó de forma provisional a un hombre de 32 años, como autor del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa.
El acusado fue asistido por la defensa oficial, fue informado de los hechos que se le atribuyen, de la calificación legal y de sus derechos procesales, y optó por abstenerse de declarar.
El hecho ocurrió el domingo 25 de enero, alrededor de las 6:30, en una concesionaria de vehículos ubicada sobre avenida Bélgica.
De acuerdo a la investigación, el imputado habría escalado las rejas perimetrales de seguridad para ingresar al predio y dirigirse al sector de estacionamiento, donde se encontraban vehículos destinados a prueba de manejo. Una vez dentro, habría intentado sustraer distintos elementos de dos automóviles, entre ellos una rueda de auxilio, un kit de seguridad, matafuegos, balizas, prendas de vestir y otros objetos.
El accionar fue advertido tras la activación de la alarma del local, lo que motivó el desplazamiento inmediato de personal policial de la Sub comisaría Lola Mora. Al arribar al lugar, los efectivos constataron daños en uno de los vidrios del frente del comercio y, al inspeccionar el sector posterior, hallaron calzados y una rueda de auxilio junto a uno de los vehículos.
Al revisar el interior de los automóviles, encontraron al sospechoso oculto dentro de uno de ellos, procediendo a su demora.
En el lugar también se secuestraron los elementos que el acusado habría intentado sustraer, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.
El fiscal Jovanovicz señaló que el hecho no llegó a consumarse por causas ajenas a la voluntad del imputado, debido a la rápida intervención policial. Además, de la planilla prontuarial incorporada a la causa surge que el imputado cuenta con antecedentes penales, por lo que se solicitó su prisión preventiva.






