La justicia fiscal penal, imputó provisionalmente a cinco hombres de entre 20 y 54 años por el presunto delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en el marco de una investigación iniciada a partir de actuaciones policiales de la Sub comisaría Atocha.
La causa se originó tras la denuncia del propietario de un predio conocido como “Gauchito Gil”, ubicado frente al barrio Troncos del Oeste, quien manifestó que entre los días 2 y 3 de febrero, personas desconocidas habrían ingresado en reiteradas oportunidades a su propiedad y sustraído pisos atérmicos solarios para piletas, previo daño del alambrado perimetral.
De acuerdo a lo denunciado, en una primera oportunidad los involucrados habrían ingresado al lugar a bordo de una camioneta y retirado materiales sin autorización. Posteriormente, el 3 de febrero, alrededor del mediodía, se habría producido un nuevo ingreso con la sustracción de más elementos.
Finalmente, ese mismo día, cerca de las 16, el damnificado advirtió nuevamente la presencia de los presuntos autores dentro del predio, esta vez utilizando dos camionetas, en las que se encontraban cargados los elementos sustraídos. Ante esta situación, logró retenerlos en el lugar y dio aviso al Sistema de Emergencias 911.
Personal policial se constituyó en el sitio, procedió a la aprehensión de los cinco hombres y al secuestro de los pisos atérmicos, los vehículos utilizados y diversas herramientas, quedando todo a disposición de la Fiscalía.






