106 mil usuarios de energía de Salta tendrán tops de subsidios más altos y facilidades de pago

0
46

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta dispuso medidas para asegurar que los usuarios de departamentos calurosos mantengan topes de consumo subsidiados más altos y facilidades de pago por deudas.

Ante la falta de definiciones nacionales, se aplicarán consumos base diferenciales de hasta 550 kW/mes en Rivadavia y 370 kW/mes en

A través de la Resolución Nº 231/2026, el Directorio dispuso un plan excepcional de financiamiento de deudas para usuarios residenciales y generales con potencia contratada de hasta 20 kW que se encuentren en situación de mora y residan en zonas cálidas de la provincia. La medida alcanza a usuarios de los departamentos Orán, General San Martín, Rivadavia, Anta y General Güemes, y de los municipios de El Potrero, El Galpón y La Candelaria.

El régimen contempla planes de pago de tres cuotas sin interés o seis cuotas con interés calculado según la tasa pasiva del Banco Nación, para deudas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2025 y enero, febrero y marzo de 2026, tanto del servicio de energía eléctrica como del servicio de agua potable y saneamiento. La adhesión a estos planes garantiza la continuidad del servicio, siempre que se cumplan las obligaciones asumidas, y excluye los casos de fraude. Se estima que la medida beneficia a más de 106.000 usuarios en toda la provincia.

En este sentido, y con el objetivo de evitar perjuicios a los usuarios, se estableció que la empresa distribuidora EDESA S.A. aplique los consumos base diferenciales conforme a la clasificación bioambiental, de la siguiente manera:

– Zona Bioambiental “Muy Cálida”: Departamento Rivadavia.

– Zona Bioambiental “Cálida”: Departamentos Anta, Orán, General San Martín, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

– Resto de la provincia: se aplican los consumos base generales previstos por la normativa nacional.

La medida rige a partir de los consumos correspondientes al mes de febrero de 2026 y se adopta bajo el principio de protección al usuario, garantizando que las condiciones climáticas extremas sean debidamente contempladas en la facturación del servicio eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí