La autora de la masacre en Canadá era una joven de 18 años: antes mató a su mamá y a su hermanastro de 11

0
39
Jesse Van Rootselaar fue identificada como la autora de la masacre en Canadá.

El ataque en una escuela del oeste del país dejó un total de ocho víctimas fatales, más de 25 heridos y una comunidad devastada. La atacante se quitó la vida.

La policía de Canadá identificó a la autora de la masacre en una escuela del oeste del país como Jesse Van Rootselaar, una mujer transgénero de 18 años. El ataque que conmocionó a la comunidad minera de Tumbler Ridge dejó un saldo de ocho muertos, entre ellos la madre y el hermano de la atacante.

La policía informó que la atacante había abandonado sus estudios hacía cuatro años y padecía problemas mentales. No obstante, indicaron que aún no tenían “ninguna idea” del móvil del ataque.

Antes de cometer la masacre, Van Rootselaar asesinó a su mamá, Jennifer Strang

Una tragedia familiar y escolar

El ataque comenzó en una casa de la calle Fellers Avenue, donde Van Rootselaar asesinó a su madre, Jennifer Strang (39 años) y a su hermanastro de 11 años. Luego, la joven se dirigió a la escuela secundaria local, donde desató el caos y la violencia.

En el colegio, seis personas más fueron asesinadas: una docente de 39 años, tres alumnas de 12 años y dos estudiantes varones de 12 y 13 años.

La masacre comenzó en la casa de Van Rootselaar.

Además, otras dos víctimas —una chica de 12 y una joven de 19— fueron trasladadas en grave estado a un hospital, mientras que unas 25 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

El subcomisario de la Gendarmería Real de Canadá, Dwayne McDonald, rectificó el número de víctimas por el tiroteo al reportar ocho muertos. El martes, la policía había informado inicialmente un saldo fatal de nueve.

Van Rootselaar asesinó a ocho personas antes de quitarse la vida. Además, hay dos heridos en grave estado.

Van Rootselaar fue encontrada muerta por “una herida de bala autoinfligida”, detalló McDonald en una rueda de prensa. En los hechos usó un arma de cañón largo y una pistola.

McDonald también dijo que la atacante era conocida por la policía y que habían realizado múltiples visitas a su casa en respuesta a llamadas de emergencia de salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí