La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a cuatro socios de la sociedad Neofénix S.R.L., quienes tienen o tuvieron vínculo con el Hospital Público Materno Infantil, por el presunto delito de peculado.

Durante la audiencia, los imputados fueron asistidos por abogados particulares. Tres de ellos brindaron su versión de los hechos y uno se abstuvo de declarar, manifestando que lo haría por escrito.
La intervención de la UDEC se inició a partir de una denuncia presentada por el director del Hospital Público Materno Infantil Sociedad del Estado, por la presunta sustracción de equipos médicos pertenecientes al nosocomio, así como de otros dispositivos que habían sido entregados al hospital bajo la figura de comodato.
El jueves 5 de febrero, personal de la Unidad de Investigación UDEC–CIF constató la presencia de seis equipos médicos cuyos números de serie coincidían con los aportados por el hospital denunciante, en la terapia neonatal Neofénix, de la clínica IMAC que funciona en Alvarado 858.






