El juez Diego Rodríguez Pipino condenó a Cristian Rubén Bernardino Choque y a Marcelo David Alba a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva. En tanto, Pablo Ángel Condorí Flores fue condenado a un año de prisión efectiva.
Los hombres permanecían detenidos desde el 2 de diciembre, como resultado de una investigación llevada adelante por el Grupo SINAR 3 de la Policía de Salta, bajo la dirección de la UFINAR.
Durante la audiencia, y tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía, Choque y Alba reconocieron ser autores del delito de comercialización de estupefacientes, mientras que Condorí Flores admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes.
La intervención se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través de la web de denuncias del Ministerio Público Fiscal, en las que se señalaba que Choque y Alba vendían droga en barrio San Benito. A partir de allí se dispuso la investigación, se identificó a los sospechosos y se constató que ambos registraban antecedentes por infracción a la ley 23.737.
Mediante tareas de campo se logró corroborar lo denunciado y registrar la venta de droga en distintos días y horarios. Con esos elementos, se solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento para tres viviendas del barrio San Benito, medida que se concretó el 2 de diciembre.
En la vivienda de Alba se encontraban los tres imputados. Allí se secuestraron más de 500 dosis de cocaína en poder de Condorí Flores y 60 dosis en poder de Choque, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización. También se incautaron dosis de marihuana.
Condorí Flores también contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.






