Se trata de diversos hechos delictivos contra la propiedad en viviendas de barrio La Loma de la ciudad de Salta y alrededores, cometidos entre agosto y septiembre pasados.
El fiscal penal Daniel Espilocín, interino en la Fiscalía Penal 1, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de juicio abreviado contra Lucas Pedro Solís como autor de los delitos de hurto y estafa por el uso de tarjeta de débito o crédito (cinco hechos) en concurso real, hurto calificado por escalamiento y robo (dos hechos); y contra Sergio Rodrigo López como coautor del delito de robo simple.
La jueza de Garantías del distrito Centro, Ada Zunino, luego de escuchar la confesión de los acusados, y con el acuerdo de las partes, condenó a Solís a la pena de 1 año de ejecución efectiva y revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándola en una pena única de 3 años de prisión de ejecución efectiva.
En el caso de López, fue condenado a la pena de 1 mes de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
El 25 de agosto, un vecino de barrio La Loma denunció que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y sustrajeron algunos elementos, entre ellos una billetera donde tenía documentación y tarjetas de crédito y débito con las que se realizaron actos de disposición, como extracciones y pagos.
El 26 de agosto, un vecino de barrio La Alborada detectó a través de las cámaras de seguridad, que un hombre escaló por los techos de su propiedad y le sustrajo una bicicleta eléctrica.
Luego, el 28 de agosto, otro vecino de barrio La Loma, denunció que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y sustrajeron un juego de sanitarios completo del lugar.
Finalmente, el 4 de septiembre pasado, una vecina del mismo barrio, quien tenía su propiedad en venta, detectó que personas desconocidas irrumpieron en la propiedad y sustrajeron un televisor, electrodomésticos y otros elementos de valor desde su interior.
Del trabajo realizado por personal del Grupo Investigativo del Sector 1B, se individualizó a Solís como sospechoso en los cuatro hechos y a López como coautor del robo ocurrido en septiembre.