Orán: anuncian la llegada de un aféresis nuevo para plasma y el funcionamiento del laboratorio de energía molecular

0
270

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, llegó al hospital de Orán para poner en funcionamiento la máquina de rayos x que recibió como donación de la empresa Seabord. En la oportunidad habló sobre las problemáticas pendientes de resolver en el nosocomio norteño.

Anticipó a algunos medios radiales que en los próximos días llegará un aféresis nuevo para procesar plasma, poniendo fin a la polémica generada con la donación del oranense Luis Pinola. Destacó la inversión en el laboratorio de energía molecular para poder realizar en tiempo real diagnósticos de dengue, zika y coronavirus.

“Pedimos un refuerzo presupuestario para destrabar el problema con los pacientes con diálisis” sostuvo sobre el reclamo de los prestadores ante la falta de pagos.

Esteban dijo que hace tres días incorporaron 126 empleados al nosocomio y ante la protesta de ATE que informó NORTE YA, indicó que se controlará cada caso.

Además, sostuvo que las obras que se realizarán en el en hospital San Vicente de Paul son muy importantes por la falta de inversión durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí