InicioNoticias“Hecho en Salta”: el nuevo espacio que lleva los productos de emprendedores...

“Hecho en Salta”: el nuevo espacio que lleva los productos de emprendedores al centro de la ciudad

La propuesta municipal abrió sus puertas en San Martín y Buenos Aires y suma una nueva etapa al acompañamiento de los emprendedores: después de capacitarse y producir, ahora podrán vender directamente al público.

Desde este viernes funciona “Hecho en Salta”, un nuevo espacio municipal destinado a la exhibición y comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.

La iniciativa busca completar el circuito de acompañamiento que incluye capacitación, producción y, ahora, acceso a un punto de venta en una zona de alta circulación de salteños y turistas.

El local funcionará de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, y los sábados de 10 a 22.

Historias detrás de cada producto

Entre los primeros emprendimientos se encuentra Dulce Catalina, de Paula Soledad Delgadillo y su hermana, dedicado a la confección de indumentaria para bebés. Tras años de trabajar para terceros, Paula decidió apostar por su propia producción y encontró en la capacitación nuevas herramientas para manejar costos, redes sociales y comercialización.

También participa Manos de Maraya, de María Sosa, quien se especializa en tejidos realizados con los dedos, sin agujas. Almohadones, mantas y gorros forman parte de una producción que nació como una afición y terminó convirtiéndose en su principal proyecto.

Otro de los emprendimientos es Quebracho Colorado, de Carla Cuenca y Manuel Carrizo, dedicado a artesanías y productos de cuero. El proyecto tomó impulso durante la pandemia y les permitió transformar una situación laboral adversa en una alternativa productiva.

Una vidriera por 60 días

La modalidad contempla que cada emprendedor permanezca durante 60 días en el espacio. Durante ese período podrá exhibir y vender sus productos, pero también adquirir experiencia concreta sobre atención al público, presentación, stock, organización y comportamiento de los consumidores.

Cumplido el plazo, el lugar será ocupado por nuevos emprendedores. De esta manera, la propuesta busca convertirse en una vidriera rotativa para ampliar las oportunidades de comercialización de productores locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS