InicioNoticiasSe levantó el bloqueo en el puente internacional entre Argentina y Bolivia:...

Se levantó el bloqueo en el puente internacional entre Argentina y Bolivia: habrá 15 días para negociar una solución

Tras una asamblea y el compromiso de las autoridades bolivianas de buscar una salida al conflicto, los bagalleros de San José de Pocitos suspendieron la protesta. Se reanudó el paso de camiones y colectivos internacionales, mientras que el trabajo de los trabajadores fronterizos volverá con restricciones.

El bloqueo que mantenía interrumpido el tránsito en el puente internacional entre Argentina y Bolivia fue levantado este lunes, luego de que los bagalleros de la Asociación Bagalleros Gran Chaco de San José de Pocitos resolvieran suspender la medida tras una asamblea.

La protesta había comenzado a las 0 y llegó a su fin después de que autoridades bolivianas presentaran documentación y asumieran, mediante actas, el compromiso de buscar una solución definitiva en un plazo de 15 días.

Por decisión de la asamblea, la tregua se extenderá inicialmente durante ese período, mientras avanzan las gestiones para resolver el conflicto fronterizo.

Desde este martes, los bagalleros retomarán sus actividades con restricciones: realizarán tres viajes de Argentina hacia Bolivia, en lugar de los seis habituales, y trasladarán la mitad de la mercadería.

Tras el levantamiento del corte, también comenzó a normalizarse el tránsito de camiones que habían quedado varados en Bolivia y de colectivos internacionales de pasajeros.

El presidente de la asociación, Corbalá, confirmó la decisión y el levantamiento de la medida. La atención ahora está puesta en el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades y en las negociaciones previstas para los próximos 15 días.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS