El ladrón acusado de asesinar al kiosquero en Ramos Mejía salió de la cárcel el año pasado

0
626

Leandro Daniel Suárez, detenido por el crimen de Roberto Sabo, había cumplido una pena de casi seis años de prisión por entrar a robar a una casa en Capital Federal. Será indagado hoy por el fiscal Federico Medone

Asesinaron a un kioskero en Ramos Mejía

Leandro Daniel Suárez, el acusado de asesinar en un bestial asalto cometido ayer domingo en Ramos Mejía al kiosquero Roberto Sabo, tiene un fuerte antecedente penal en su registro.

El hombre de 30 años con domicilio en Fuerte Apache -que fue arrestado junto a una menor de 15 años por el hecho- dejó la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde ingresó en 2014. Había cumplido una condena de cinco años y diez meses por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real, una condena dictada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Preso en el sistema federal, cobró el sueldo para detenidos por tareas menores durante cinco años de acuerdo a sus registros previsionales.

Así, con su pena cumplida y sin ninguna otra cuenta pendiente en el sistema, Suárez firmó su salida y se retiro. 14 meses más tarde volvería a robar y matar, según la acusación en su contra. Hoy será indagado por el crimen de Sabo, en una investigación a cargo del fiscal Federico Medone.

Según confirmaron investigadores judiciales, Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de Sabo, el tirador. La menor que cayó con él, aseguran las mismas fuentes, es su novia, o su posible víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí