El gobernador de la Provincia cruzó a la intendenta, quien planteó que la Ciudad recibe solo el 5% del Presupuesto provincial.
Al terminar su discurso en la Legislatura, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, hizo referencia a las quejas de la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, quien dijo que solo se destina el 5% del Presupuesto provincial para la Capital. Al respecto, el mandatario respondió: “Yo no me quejo, peleo donde tengo que pelear”.
Bettina Romero dijo que solo el 5% del Presupuesto de la Provincia es destinado a la Capital, que reagrupa al 50% de los habitantes. ¿Se puede incrementar este presupuesto? Fue la pregunta que Aries le hizo al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. “El día que nos incremente Nación a las provincias del norte, nosotros hacemos lo que podemos y reclamamos ante Nación una coparticipación más justa”, respondió el mandatario al respecto.
En este contexto, Sáenz explicó que provincias como Catamarca, que tienen 400 mil habitantes, tienen el doble de coparticipación que Salta. “Creo que hay muchas cosas que hay que ver, en Capital Federal subsidian todo y a los norteños no nos subsidian nada, o nos subsidian muy poco”, agregó el gobernador de la Provincia.
Finalmente, Gustavo Sáenz opinó que estas cosas “son las que hay que ir resolviendo”. “Pero bueno, yo no me quejo, yo voy y peleo donde tengo que pelear”, cerró.
FM ARIES