Crisis en salud en el norte: derivan pacientes de Orán a Güemes por falta de cirujanos

0
592

Durante el fin de semana largo el Hospital San Vicente de Paul de Orán mostró las enormes necesidades que tiene. Una de ellas la referida a la falta de profesionales, más específicamente cirujanos.

La situación, ya conocida por las autoridades del Gobierno, lejos de solucionarse tiende a agravarse. El hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no cuenta con estos especialistas desde hace más de un año, por lo que los pacientes del departamento San Martín, Rivadavia, Santa Victoria y los que llegan de Bolivia, deben ser derivados al nosocomio oranense donde solo 5 profesionales deben asistir emergencias, guardias y las cirugías programadas durante todo el año.

La noticia publicada por NORTE YA de una

joven de 14 años que fue atacada por otra menor de la misma edad con un arma blanca fue un reflejo de lo que ocurría. La víctima fue trasladada a Güemes para ser intervenida quirúrgicamente.

A ella se sumaron, un caso de abdomen agudo, otro de un paciente que llegó desde La Unión (Rivadavia) para una intervención urgente, entre otros.

El miércoles algunos médicos elevarán una nota a la gerencia, al ministro Esteban y al propio gobernador Sáenz para recordarles la situación, pedir una solución y hacerlos responsables de las consecuencias.

Manifestaron a nuestro medio la molestia por el tiempo transcurrido, pidiendo a los intendentes de la región que se manifiesten sobre el tema y a los legisladores que se involucren no solo en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí