El hecho ocurrió en el mes de septiembre pasado y del análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras medidas, se pudo individualizar a los tres sospechosos en la ciudad de Salta. Son dos hombres y una mujer que ya fueron imputados.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años y a una mujer de 28 años como coautores del delito de robo y a un hombre de 36 años como partícipe secundario del delito de robo.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de septiembre en un comercio de calle 9 de Julio al 100, cuando personas desconocidas violentaron las medidas de seguridad y se llevaron mercadería valuada en 2 millones de pesos y dinero en efectivo.
De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones y otras, se pudo identificar a los tres acusados como sospechosos de haber participado en el hecho.
En la mañana del viernes, con colaboración de personal de la División Robo y Hurto de esta capital, allanaron tres viviendas de barrio María Esther.
Detuvieron a un hombre de 36 años y secuestraron bolsas con diversas prendas de vestir nuevas, perchas, celulares, envoltorio con cocaína con un peso equivalente a 2.240 dosis, 5 plantas de cannabis sativa, $65.000, celulares.
En villa Juanita demoraron en la vía pública a una mujer de 28 años y un hombre de 33 los cuales intentaron abordar un remis para darse a la fuga.
Las tres personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado de Garantías 5ta. Nominación quien ordenó su extradición a la localidad de Metan y el secuestro de la totalidad de elementos mencionados.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.