Argentina vs Curazao, en vivo: hora, TV y todos los detalles de la fiesta de los campeones en Santiago del Estero

0
159
Selección de Curazao

Desde las 20.30, en el estadio Único Madre de Ciudades, la Albiceleste celebrará la obtención del título en Qatar frente al combinado de la Concacaf.

La selección argentina sigue su gira de festejos por la obtención del Mundial de Qatar y después del amistoso ante Panamá llega la hora de medirse ante Curazao. El combinado caribeño fue el elegido para este duelo, que se realizará este martes en el marco de una celebración en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Más allá de que el resultado será anecdótico, ya que lo más importante será el reencuentro del público con los futbolistas que consiguieron la tercera estrella que ahora brilla sobre el escudo de la AFA, hay un rival para conocer y analizar. A priori, es un adversario que no debería generar mayores inconvenientes al equipo de Lionel Messi y compañía, pero el fútbol siempre da sorpresas.

¿Qué es Curazao?

Curazao es un país constituyente ubicado en una isla 50 kilómetros al norte de Venezuela que forma parte del Reino de los Países Bajos, es decir que, si bien tiene un gobierno propio y autonomía, sus habitantes poseen pasaporte neerlandés y son reconocidos como ciudadanos de la Unión Europea. Esto es así desde 2009, cuando lo decidió la población mediante un referéndum que les permitió separarse de las Antillas Neerlandesas.

Una de las consecuencias fue la creación de su propia liga de fútbol (que tiene 10 equipos en la Primera División) y de un seleccionado, pese a que el deporte más popular es el béisbol. Su federación forma parte de la Concacaf, por lo que cada 4 años participa de las Eliminatorias para buscar un lugar en el Mundial.

La selección de Curazao

Desde 1946 hasta 2011 compitió como Selección de Fútbol de Antillas Neerlandesas, pero luego inició su propio camino. Apodado La Familia Azul, el equipo obtuvo la Copa del Caribe 2016 y el Torneo ABCS 2021 en el que compiten cuatro naciones que utilizan el neerlandés como su idioma oficial (Aruba, Bonaire, Curazao y Surinam).

Pero sin dudas la gran sorpresa la dio en las últimas Eliminatorias cuando logró superar la primera fase de la Concacaf al quedar primero en un grupo compartido con Guatemala, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes. Su sueño de llegar a la fase final se vio interrumpido por el repechaje que disputó ante Panamá en el que cayó 2-1 en el global (perdió 2-1 la ida y empató 0-0 la revancha).

Por su reciente creación (tiene apenas menos de 15 años), nunca se ha enfrentado a la selección argentina. El único antecedente data de un duelo en futsal que tuvo lugar en el marco de los Juegos Suramericanos sub 18 que terminó con victoria albiceleste 11-2 en mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí