Confirman 827 casos de Dengue en la ciudad de Orán y se esperan más casos graves

0
107
Pacientes con síntomas de Dengue hacen cola frente a la carpa de la Cruz Roja en el Hospital de Orán

El gerente del Hospital de Orán aseguró que, en un brote, no solo se esperan más casos de dengue grave sino también muertes.

Este martes en conferencia de prensa, el gerente del hospital de Orán, Iván Soria informó que en el departamento hay 1.164 casos confirmados de Dengue; 827 pertenecen a San Ramón de la Nueva Orán y 219 a la localidad de Aguas Blancas.

Ante la consulta de Radio A de si se espera la aparición de más casos de dengue grave, contestó que “sí, por supuesto. En un brote tan explosivo siempre se espera que haya más casos de dengue grave pero no solo eso, también pueden ocurrir muertes. Es lo que está sucediendo en Bolivia que hasta la semana pasada tenía 48 fallecidos por dengue”.

Al ser consultado sobre si el tránsito fronterizo complica la situación epidemiológica de Orán, dijo que hay cepas que no están circulando por esta zona y que por el tránsito podrían llegar a hacerlo. Sin embargo, descartó que se produzca un cierre de frontera.

Por su parte, Marco Espinoza indicó que en el nosocomio oranense el porcentaje de hospitalización es entre el 3% a 4%, aclarando que no se debe por casos graves sino por pacientes que presentan síntomas de alerta, es decir, no pueden hidratarse y están con vómitos frecuentes. Estos permanecen internados entre 12 a 48 horas dependiendo el cuadro. Una vez que recuperan la capacidad para sostener la vía oral, retornan a su domicilio.

Otro de los datos que brindó fue que se registran más casos de dengue en mujeres: el 56% de los casos contra el 44% de varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí