Mimessi quiso que los concejales le aprobaran 548 boletines oficiales que nunca había presentado

0
197
El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi y Carla Cordero la ex funcionaria denunciada y procesada por "coimas" en planes nacionales que oficiaba de recaudadora

Mario Mimessi, actual intendente municipal de Tartagal y que suena ahora como ministro de Desarrollo social no tiene las cuentas al día y menos la organización de su municipio.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante envió los 548 boletines oficiales de toda su gestión que jamás presentó a pesar de todos los pedidos efectuados durante los 4 años por los ediles.

El jefe comunal se atrevió a solicitar que sean aprobados a libro cerrado, lo que fue rechazado de plano por los concejales incluidos los de su propia bancada.

El concejal Ernesto Restom pidió que se le entregara una copia de los 548 boletines a cada uno de los 11 ediles y la respuesta fue que la impresora no andaba. Según explicaron los ediles opositores, “nos trajeron la caja a las 7 de la tarde del miércoles con el medio millar de boletines y pretendían que aprobemos todo”.

Restom precisó que “en Tartagal nunca vimos un Boletín Oficial de manera que si hubo alguna resolución que no se hiciera pública no está en vigencia y no tiene validez institucional”.

Los concejales están dispuestos a hacer las denuncias que correspondan una vez que conozcan en detalle cada uno de los Boletines porque piensan que Mimessi quería ocultar muchas cosas.

Para el concejal Nicolás Arce, fue “una avivada que nunca nos presentaran los boletines oficiales porque así no nos enterábamos de la contratación de punteros políticos, los beneficiados con la obra pública; los ingresos de la Municipalidad; el alquiler de vehículos; la compra de bolsones y otras cuestiones que hacen al funcionamiento del municipio.

Mimessi tambien tuvo una funcionaria procesada por cobrar coimas de planes nacionales, que la Justicia investiga a quien estaba destinada la recaudación de millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí