Los gritos pidiendo motosierra, el recinto semivacío: lo que no se vio de la Asamblea Legislativa

0
225

Luego de jurar como Presidente, Milei decidió no hablar ante senadores y diputados. Los libertarios siguieron el discurso desde sus bancas y el resto de los partidos se retiró con muestras de fastidio.

Javier Milei juró como Presidente de la Nación y se retiró sin hablar ante la Asamblea Legislativa. Fue el primer mandatario en la historia que decidió no inaugurar su gestión con un discurso ante diputados, senadores, jueces de la Corte Suprema e invitados internacionales dentro del Congreso.

La selfie de los legisladores libertarios

El líder de La Libertad Avanza eligió dar sus primeras palabras desde un escenario montada sobre la explanada, ante la ciudadanía y “de espaldas a la casta”, como explicaron en los días previos desde su entorno.

La ceremonia en el recinto fue escueta y protocolar. Milei juró desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo y luego recibió de manos de Alberto Fernández los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial. Fue justamente el grabado de plata del bastón uno de los puntos de conversación entre el libertario y CFK, ambos sonrieron.

Al anunciar que el Presidente daría su discurso en las escalinatas del Congreso, las autoridades de Protocolo de la Cámara pidieron a los diputados y senadores que permanezcan sentados en sus lugares para seguir las palabras del Presidente a través de las pantallas gigantes del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí