Inicio Sin categoría En medio de un importante operativo de seguridad Facundo Jones Huala fue...

En medio de un importante operativo de seguridad Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile

0
439

El líder mapuche debe cumplir casi seis meses de prisión en el vecino país.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile para terminar de cumplir una pena a prisión hasta mediados de año.

El traslado del dirigente originario se dio en medio de un importante operativo de seguridad.

Se trata de la segunda extradición de Jones Huala a Chile: el líder mapuche se encontraba en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario en Esquel, a donde lo fue a buscar la cápsula conformada por miembros de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Desde allí fue trasladado a la Estación Aérea Brigadier Parodi, con chaleco antibalas y casco, junto con sus pertenencias: ropa, libros, cuadernos y banderas.

En el aeropuerto local, Jones Huala abordó un avión de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, que lo trasladó hasta el vecino país.