El Presidente también consideró que son los gobernadores los que tienen “la responsabilidad” de la educación. “Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes”. También justificó haber echado a Osvaldo Giordano por el voto de su esposa: “Duerme con el enemigo”.
El presidente Javier Milei dijo este jueves que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó un artículo de la ley “Bases” en la Cámara de Diputados.
“Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, recalcó Milei.
El Presidente dijo además que, como la Argentina “es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores” y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente “lo tienen que pagar de la propia (plata)”. Nuevamente volvió a cargar contra los mandatarios provinciales y le apuntó especialmente a Martín Llaryora, a quien lo mandó al psicólogo. “Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política”, insistió Milei en una entrevista con radio La Red.