Luego de veinte jornadas de debate y la comparecencia de alrededor de cien testigos se conoció hoy la pena solicitada para Nelson Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, y para los cuatro miembros de la sede que funcionaba en Salta.
Todos están acusados por estafa en la modalidad de delito continuado (118 hechos) y asociación ilícita, en concurso real.
En sus alegatos, la fiscal Ana Salinas, solicitó para el principal imputado – señalado como jefe organizador- una condena de 14 años de prisión efectiva.
Para el resto de los imputados, en su calidad de miembros de la asociación ilícita y autores de estafas continuadas, la fiscalía solicitó: 8 años de prisión efectiva para Ricardo Isaac Vilardel; 6 años de prisión efectiva para Jorge Federico Vilardel; 4 años de prisión efectiva para Ana de los Ángeles Vilardel; 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Vilma Griselda Albornoz.
Pidió al tribunal que, en caso de aplicarse estas penas, se mantenga la prisión preventiva de los cinco imputados hasta tanto quede firme la sentencia. Además, solicitó que se investigue a un testigo por la posible comisión del delito de falso testimonio.