Le dieron 3 años de prisión efectiva a un hombre de 22 años de edad, por robar un automóvil que se había quedado con fallas mecánicas en calle San Martín y le había ofrecido ayuda a su dueño.
En otro hecho robó una motocicleta, sumando a esto la entrada a un domicilio particular. Una joven que lo acompañaba, también condenada.
Sucedió el 8 de febrero del año pasado, cerca de las 7 de la mañana en el barrio Caballito de Orán.
Un auto se había descompuesto por lo que un joven que iba con muletas se ofreció a subirse al volante mientras el dueño del vehículo junto con la pareja del acusado lo empujaban. Pero lo que comenzó con un ofrecimiento de ayuda terminó en un robo cuando, al encenderse el auto la joven se subió y ambos se dieron a la fuga.
Además, durante la audiencia el joven reconoció haber ingresado a una casa en el barrio 200 Años el 17 de noviembre de 2023, desde donde sustrajo una motocicleta.
Otro incidente ocurrió la noche del 16 de diciembre del año pasado, cuando acompañado de otra persona interceptó a un hombre que circulaba en motocicleta, lo obligó a detenerse, lo amenazó y lo golpeó con su muleta para robarle un teléfono celular.
El joven de 22 años fue encontrado culpable de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautor y de robo simple en dos hechos, y por ello cumplirá la pena de tres años de prisión efectiva.
Su pareja, una joven de 21 años fue condenada por el delito de robo agravado y le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
La sentencia fue impuesta por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora en el marco de un juicio abreviado al que habían llegado las partes.
.