Fallo inédito en San Luis: condenaron a un hombre por difundir un video íntimo de su exnovia

0
57
La denunciante, Gabriela Fernández Aberastain, tiene 41 años

Diego Oliveri fue sentenciado a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva.

La Justicia condenó a Diego Oliveri por difundir sin consentimiento un video íntimo de su expareja, Gabriela Fernández Aberastain. La investigación determinó que la grabación había sido enviada por Aberastain a Oliveri durante la relación, y que, tiempo después de la separación, la viralizó.

Oliveri recibió dos años y tres meses de prisión efectiva, mientras que su expareja, Tatiana Yacarini (quien era sospechosa de ayudar a divulgar el material), ofreció una reparación económica a la víctima y fue absuelta.

La denunciante es profesora de fitness. 

 “Ella -por Yacarini- pidió perdón, se quebró y dijo que era víctima de la manipulación y de la violencia psicológica de él”, aseguró el abogado querellante, Santiago Olivera Aguirre.

Tras la sentencia, Oliveri fue trasladado al penal del Servicio Penitenciario Provincial. “Es una sentencia histórica, sin precedentes”, remarcó Olivera Aguirre.

El caso de sextorsión en San Luis

Oliveri y Yacarini estaban acusados de divulgar el material en abril de 2020, en plena cuarentena por el Covid-19. El hombre tenía las imágenes, ya que habían sido grabadas el año anterior, cuando todavía estaba en pareja con Aberastain.

“Me empezó a hostigar para que volviera con él”, contó la víctima en diálogo con TN. “Me decía que iba a mandarle todo -por los videos- a la mujer, que es mala y los iba a difundir”, reveló sobre las amenazas que recibía por parte de Oliveri, que ya estaba en pareja con Yacarini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí