Un hombre de 31 años y a una mujer de 23, fueron detenidos por robar mercadería en un supermercado de Campo Quijano.
La investigación se inició a partir de la denuncia presentada el 7 de agosto por la propietaria de un local comercial ubicado en barrio El Sol de esa localidad.
La damnificada informó que una empleada le comunicó que un cliente había advertido la presencia de una pareja sospechosa que se retiró del local. Al revisar las cámaras de seguridad, observó que ambas personas habían tomado productos enlatados de las góndolas y los guardaron en una mochila.
La denunciante señaló que no era la primera vez que sufría un hecho similar y que aportaría las imágenes obtenidas de las cámaras.
Ese mismo día, personal policial acudió al comercio, tras ser alertado de que la misma pareja se encontraba nuevamente en el lugar. Según el informe policial, la propietaria reconoció a los sospechosos como los mismos que el día anterior habrían sustraído mercadería, por lo que cerró el local y dio aviso a la policía.
Los efectivos procedieron a la demora de ambas personas, quienes fueron identificadas y trasladadas para la realización de los exámenes médicos correspondientes. Entre las diligencias incorporadas a la causa se encuentran planillas prontuariales, registros fotográficos y copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención, dado que el hombre registra causas por hurto calificado, robo simple y calificado, robo agravado por uso de arma, lesiones leves, coacción, amenazas y violencia familiar; mientras que la mujer cuenta con causas por hurto (simple, agravado y en grado de tentativa), robo (en grado de tentativa), resistencia a la autoridad, amenazas y violencia familiar.