Durante esta tarde declararon dos psicologías – vía remota – en la audiencia que se sigue contra Gustavo García Vi arengo, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Nahir Viazzi Klimasauskas.
Las profesionales dieron detalles acerca de los puntos requeridos para realizar la autopsia psicológica de la víctima. Al iniciar sus declaraciones, ambas explicaron sobre esta metodología, que es aplicada en casos de muerte dudosa. En ese sentido dijeron que se trata de una investigación retrospectiva indirecta, que reconstruye la personalidad y el estado mental de una persona fallecida para determinar las circunstancias de su muerte.
Para ello fueron consultados los familiares, amigos, los médicos que trataron a la víctima, además de examinar el legajo de investigación. Agregaron que García Viarengo no aceptó ser entrevistado, no obstante, se pudo concluir que hubo situaciones de colopatía o de celos por parte del acusado, estos no fueron hechos aislados, sino públicos.

En cuanto a la víctima, no había una intención suicida. Finalizadas estas declaraciones, ratificaron sus informes.
Los jueces del Tribunal de Juicio de Orán, Sala I, Norma Roxana Palomo, Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini, dispusieron un cuarto intermedio para el martes 2 de septiembre a partir de las 13, para continuar con las testimoniales.
Gustavo García Viarengo, está imputado como presunto autor del delito de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer de 27 años, con la que mantenía una relación de pareja.
El hecho ocurrió durante la mañana del 19 de febrero de 2023, cuando se reportó la presencia de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona centro de esa ciudad.
Fuente Ministerio Público Fiscal