El abultado presupuesto sería promovido por Juan Domingo “Lamparita” Córdoba y algunos de los convencionales que formarán la Convención Constituyente de Rosario de Lerma. La cuenta asciende a casi $2 millones por cada vez que se sienten a sesionar.
En total, los convencionales deberían asistir a 24 sesiones, incluyendo las reuniones de comisión, en un lapso de 3 meses. Pero para ello, proponen un presupuesto “injustificado e imposible”, según apuntó el intendente Sergio Topo Ramos
“Quieren presentar un presupuesto de $44.000.000 (cuarenta y cuatro millones de pesos) para que esta convención ‘funcione como corresponde’.

¡Un gasto absolutamente elevado, injustificado e imposible de cumplir, ya que cada día de sesión nos costaría $1.833.333!!!! Una vergüenza total”, disparó el Jefe Comunal, que calificó la exigencia como “una locura”.
“Primero exigieron cobrar sueldos, sabiendo que el cargo es ad honorem. Ahora, los mismos convencionales pretenden exigir sellos individuales, computadoras e impresoras nuevas para cada uno (la municipalidad ya las tiene, no hace falta comprar nuevas), 500 juegos de fotocopias de la carta orgánica, sueldos millonarios para asesores y secretarios privados.”
Ramos argumentó que el gasto es imposible de afrontar por el municipio y es una falta de respeto a los vecinos, a contramano del recorte de gastos innecesarios que impulsa desde su gestión.
“Los privilegios no existen más, y hay personas enojadas por este recorte que hicimos. El señor Juan Domingo Córdoba (actual Convencional Constituyente), era el proveedor principal de los gastos de fiestas con la confitería Amalhaya de su familia.”
El intendente finalizó remarcando que el objetivo al parecer es desfinanciar al municipio e impedir que haya beneficios para los vecinos.
“Hoy la gente necesita gestos de la política, no este tipo de acciones. Solo buscan beneficios y privilegios personales al mejor estilo de la CASTA.”
#LaLlaveDelPortal #RosarioDeLerma