El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, confirmó que, por orden de la justicia se está realizando un censo “casa por casa” para determinar quiénes viven realmente en cada domicilio, en medio de las sospechas sobre un padrón electoral con más votantes que habitantes.
“Efectivamente por orden del fiscal federal Ricardo Toranzos se está censando casa por casa, porque recordemos que tenemos 4.000 habitantes y hay 5.500 electores”, afirmó Zigarán.

Las cifras que señaló oportunamente NORTE YA, muestran una diferencia notable entre población y electores.
Ante estas irregularidades, la justicia federal ordenó medidas de verificación que incluyen la verificación domiciliaria y la confección de listados actualizados para cotejar domicilios reales y nombres inscriptos. Fuentes judiciales difundieron que ya se detectaron casos de múltiples electores con la misma dirección y señalan la posibilidad de que algunos registros correspondan a personas radicadas en Bolivia u otros lugares fuera del padrón real.

Los medios provinciales y nacionales también vincularon la irregularidad del padrón con prácticas asociadas a la frontera: hubo reportes que mencionaron supuestos “DNI entregados irregularmente” y denuncias sobre la utilización de registros de personas que no residirían en el municipio.