Wall Street abrió con fuertes pérdidas ante temor por segunda ola de Covid-19

0
419

Luego de nuevos contagios en China y parte de EEUU, las bolsas de Asia cerraron con bajas de hasta 5%. Wall Street cae hasta 1,7% y las acciones en Europa ceden en torno al 1%.

Wall Street abrió con fuertes pérdidas este lunes a raíz de nuevos casos de Covid-19 en China y parte de EEUU, que incrementan el temor respecto a una ralentización de la recuperación económica.

Tras dos meses sin contagios, China confirmó nuevo foco de infección de coronavirus y aisló zonas de Pekín

Las autoridades de Pekín anunciaron en este arranque de semana el cierre de los lugares deportivos y de ocio, mientras la capital intensifica los controles para contener un nuevo brote de coronavirus.

Ante la prensa, un alto responsable municipal, Xu Ying, añadió que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura, que habían sido recientemente suspendidos, y prohibir su acceso a los no residentes.

En el mismo sentido que Wall Street, las principales bolsas de Europa operan hoy con bajas en sus indicadores, según datos de la agencia Bloomberg.

El petróleo registra pérdidas en Nueva York y Londres

Por otra parte, el barril de petróleo crudo también cotiza con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocede 3,3% y se comercializa a u$s35,05 el barril en los contratos con entrega en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí