Murió Angela Madsen, la remera paralímpica que intentaba cruzar sola el océano Pacífico

0
433
Murió la remera paralímpica Angela Madsen en su intento de remar sola por el Océano Pacífico Crédito

La remera paralímpica Angela Madsen murió de forma trágica. Su cuerpo fue encontrado atado a su embarcación a la deriva, en medio de su intento de cruzar sola el océano Pacífico, desde Los Ángeles hasta Honolulu .

Madsen, que había partido en abril con el objetivo de lograr una proeza histórica en cuatro meses, tenía 60 años y una larga trayectoria como atleta. Luego de 60 días de travesía en el mar y completamente en soledad, se había perdido la comunicación con ella después de que anunciara que iba a meterse en el agua para arreglar un pequeño problema con la embarcación .

La atleta pudo sostener el desafío por 60 días hasta que su cuerpo dijo basta. Había remado 1.114 millas náuticas (el equivalente a unos 2.000 kilómetros) y se encontraba en la mitad del recorrido. Cuando Madsen llevaba un día entero sin dar señales de vida, se encendieron todas las alarmas. Su reto era mayúsculo, soñaba con ser la primera persona parapléjica y la mujer de mayor edad en lograr cruzar a remo el Océano Pacífico .

Era tanta la expectativa que se tenía por Angela que el lunes por la mañana, después de 24 horas desde su última actualización, se empezó la búsqueda con múltiples medios. Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y un carguero alemán recorrieron la zona donde debía estar el bote de Madsen, hasta que finalmente encontraron el cuerpo sin vida de la deportista, que estaba atado a su barca y a la deriva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí