El dólar “turista” inicia la semana estable, mientras inquieta pérdidas de reservas del BCRA

El dólar "turista" -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- se mantiene a $95,63. En las últimas dos semanas, la autoridad monetaria terminó con saldo vendedor y ya se encienden las luces de alarma.

0
436

El dólar “turista” -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- opera estable este lunes a $95,63, dado que en promedio el minorista se mantiene a $73,56, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto que, en el Banco Nación, el billete cotiza a $73, mientras que en el canal electrónico se vende a $72,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 18 centavos a $70,40 en el nivel fijado para hoy por el Banco Central con su habitual postura de venta.

Sucede mientras comienzan a prenderse las luces amarillas ante un BCRA vendedor. Las mayores restricciones para acceder a divisas al tipo de cambio oficial implicaron que en las dos primeras semanas de junio el BCRA recomprara u$s314 millones y u$s361 millones respectivamente. Pero ya en la tercera y cuarta semana del mes en lugar de comprar fue vendedor neto.

Dólar blue

El dólar blue subió $1 a $129 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, su nuevo máximo enlo que va de junio. La suba de esta rueda representa todo el avance registrado por el billete durante la semana.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $43,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va de junio la cotización muestra una mayor estabilidad, operando en un rango de entre $124 y $128.

Reservas del Banco Central

Las reservas brutas internacionales del BCRA subieron u$s3 millones este viernes para cerrar la semana en los u$s43.201 millones. De esta manera, registraron un crecimiento de u$s22 millones respecto a la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí