Bolivia pide la detención preventiva de Evo Morales acusado de terrorismo

El ex presidente se encuentra en Argentina. La clave para la imputación fue un audio que se difundió el 20 de noviembre pasado.

0
383

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en la que pide su detención preventiva.

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia. Los delitos que le imputan son terrorismo y financiamiento al terrorismo

Según indicó el diario local El Deber, lo acusan de haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra el cerco a las ciudades y el bloqueo de alimentos durante los 21 días de paro después de las elecciones de octubre de 2019.

Esto quedó de manifiesto a partir de un audio que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el pasado 20 de noviembre en el que se escucha una conversación entre el dirigente Yucra y el exmandatario.

Según la acusación, en esa conversación, el ex presidente de Bolivia habría instruido a Yucra a cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí