El dólar turista saltó casi 40 centavos y rozó los $97

El Banco Central compró u$s25 millones

0
406

El billete con el 30% de recargo avanzó a $96,99 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. En el segmento bursátil, el CCL retrocedió 44 centavos pero el MEP subió casi $1.

a semana arrancó con nuevos avances en el mercado cambiario y con un Banco Central que retomó su postura compradora, en medio de un clima de menor tensión por las expectativas alentadoras sobre la evolución del acuerdo con los acreedores del exterior.

En ese contexto, el dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió 37 centavos a $96,99 este lunes, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito, debido a que el dólar minorista avanzó 29 centavos a $74,61 en ese período.

n los cinco días previos, el billete “turista” subió 99 centavos, lo que significó su mayor suba semanal desde el 12 de junio.

En el Banco Nación, el billete se vendió a $74, mientras que en el canal electrónico ascendió a $73,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 18 centavos a $70,82 en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy. Se repitió, de esta manera, el ajuste registrado desde hace varios lunes, considerando que en la primera rueda de cada semana la autoridad monetaria deja correr el dólar mayorista para que el promedio diario semanal (incluyendo sábado y domingo) dé como resultado seis centavos.

Si se mantiene esta vigencia es de esperarse que el próximo lunes 13 la suba sea del 30 centavos, considerando los feriados del jueves y el viernes.

La moneda estadounidense operó con tono vendedor y ofrecido en una rueda de reducidas dimensiones, en la que los precios volvieron a moverse dentro del rango de fluctuación dispuesto por el Banco Central sin apartarse de él durante todo el desarrollo de la sesión.

Los máximos se anotaron como siempre con la primera operación pactada, en $ 70,82, coincidiendo con la banda superior de regulación fijada por la autoridad monetaria. En un clima de mayor distensión y sin presiones sobre el mercado, el flujo de ingresos privados fue prevaleciendo durante la jornada, librando al Banco Central de la necesidad de utilizar recursos propios para atender los pedidos de compra autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí