El dólar blue sube a $128 ante bloqueos de cuentas bancarias

El BCRA exigirá a los beneficiarios del IFE autorización previa para acceder al cupo de dólar “solidario”

0
504

El dólar blue sube un peso este jueves, a $128 para la venta, e interrumpe una racha de siete ruedas consecutivas sin variación de precios.

La tendencia alcista en el mercado paralelo se produce luego de que trascendiera que el Banco Central se dispone a exigir una autorización para la demanda de individuos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También el bloque parcial de cuentas bancarias endólares con movimientos “inusuales”.

En su reunión de Directorio de este jueves la autoridad monetaria discutirá el establecimiento de dichas restricciones para la demanda privada de divisas en el circuito oficial, quepodrían reducir la oferta de divisas en el circuito informal. El foco está puesto en los beneficiarios del IFE, a quienes se les restringirá el acceso al cupo de hasta USD 200 mensuales con la imposición de una autorización para realizar la operación.

En la entidad monetaria presumen que dólares adquiridos al precio “solidario” de $97 -con un recargo del 30%- luego son revendidos en el mercado paralelo a un valor próximo a120 pesos, o bien son transferidos a cuentas de terceros, a cambio de una comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí