La fiscalía aceptó que Lázaro Báez deje la cárcel con prisión domiciliaria

0
421

El fiscal Abel Córdoba se pronunció hoy a favor de que el empresario Lázaro Báez deje la cárcel con una prisión domiciliaria hasta tanto se resuelva el conflicto en torno al monto de la fianza fijado para otorgarle la excarcelación. 

Córdoba sostuvo además que ese monto debe ser reducido, de 632,5 a 386,5 millones de pesos.

En la práctica, para Báez hoy es lo mismo conseguir la libertad o la prisión domiciliaria en esta causa porque él, de todos modos, tiene ordenada una domiciliaria en otra de las investigaciones que avanzan en su contra. Por eso, incluso si cumpliera con la fianza y obtuviera la excarcelación, no podría hacerse efectiva mientas pese sobre él la prisión domiciliaria que se le dictó en la causa por la compraventa de la estancia El Entrevero.

Este dictamen de Córdoba responde a un planteo que había hecho la defensa de Báez, que había pedido que le redujeran la fianza -fijada en 632,5 millones de pesos– y, en paralelo, había solicitado como alternativa que le permitieran al empresario salir de la cárcel con prisión domiciliaria.

El monto de la fianza fue fijado por el Tribunal Oral Federal 4 sobre la base de un dictamen anterior del fiscal Córdoba, que había pedido una caución de 5,5 millones de dólares. Hoy, Córdoba discrepó con la forma en que el tribunal hizo la conversión y consideró que debía bajarse el monto en pesos que se le impuso a Báez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí